Volaris enfrenta demanda por quejas de los pasajeros

Volaris, la aerolínea de bajo coste mexicana se enfrenta a una demanda colectiva interpuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profelco) por las múltiples quejas recibidas por parte de los pasajeros. Las quejas son debido a demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación, penalizaciones desproporcionadas, pérdidas de equipaje, entre otras.

La demanda llega a los tribunales apenas seis después de que Volaris junto a Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus y JetBlue Airways, fuera sancionada a pagar unos 250 mil dólares por cobrar la primera maleta a los pasajeros, contraviniendo las normas, ya que los pasajeros que vuelan desde México pueden llevar de forma gratuita en cabina hasta dos piezas de las dimensiones establecidas.

La semana pasada fueron aprobadas nuevas disposiciones en la Ley de Aviación Civil y en la Ley de Protección al Consumidor que permiten que los pasajeros que hayan sufrido retrasos de al menos dos horas en los vuelos de aerolíneas que operan en el país puedan reclamar una indemnización.

Anuncios


Categorías:empresas, Sin categoría

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: