Colgate aumenta 7% ventas en la región en segundo trimestre

Colgate Palmolive reportó al cierre del segundo trimestre de 2017 ventas mundiales por 3.826 millones de dólares, 0,5% menos al compararlo con igual período de 2016. El volumen de unidades globales disminuyó 1%, mientras los precios aumentaron también 1%. Los ingresos netos en el segundo trimestre del año fueron de 524 millones de dólares.

Los gastos de ventas, generales y de administración fueron del 34,8% de las ventas netas, frente al 34,3% sel segundo trimestre de 2016. Este incremento respondió al aumento de la inversión publicitaria y gastos generales. La inversión publicitaria mundial aumentó 1% a 399 millones de dólares, frente a los 394 millones en el trimestre del año anterior.

El beneficio operativo de la Compañía disminuyó a 853 millones de dólares en el segundo trimestre del año en comparación a los 944 millones de dólares en igual período de 2016.

América Latina representa el 26% de las ventas de la Compañía. Las ventas netas aumentaron 7% en el segundo trimestre del año y el volumen de unidades vendidas aumentó 2,5%. Los aumentos de volumen fueron liderados por Brasil, la región andina y Argentina. Durante el período, Colgate mantuvo el liderazgo en pasta de dientes  en Latinoamérica con ganancias de cuotas de mercado en México, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Paraguay.

Anuncios


Categorías:empresas

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: