Venezuela y Brasil impactan resultados de Coca Cola en segundo trimestre

Para el segundo trimestre del 2017, Coca Cola Company mostró un descenso de sus ingresos netos de 16%, ubicándose estos en 9.700 millones de dólares. El volumen total tranzado fue uniforme y mantuvo un desempeño positivo en cuatro de los cinco grupos de categorías. El desempeño de las ventas continuó siendo impactado por los desafíos macroeconómicos en algunos mercados latinoamercanos, con Brasil y Venezuela reflejando valores negativos en el crecimiento consolidado del volumen. En los mercados desarrollados, liderados por México y España, el crecimiento del volumen fue de 1 punto por encima de los resultados consolidados.

El margen operacional (no GAAP) aumentó más de 375 puntos básicos. Esta mejora fue impulsada por la desinversión en negocios de embotellamiento de bajo margen de rentabilidad y la gestión eficaz de los gastos operativos, entre otros.

Coca Cola Zero Sugar continúo creciendo en Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Aprovechando el éxito alcanzado por la nueva receta en más de 25 mercados de todo el mundo, incluyendo Gran Bretaña y México, se planea introducir Coca Cola Zero Sugar en el mercado estadounidense en agosto.

Fuente: Reports Second Quarter 2017 Results

Anuncios


Categorías:empresas

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: