IPC varió -0,05% en julio en Colombia

Al cierre de julio de 2017, la variación mensual del IPC fue de -0,05%, 0,57 puntos porcentuales menor a la registrada en julio de 2016, cuando fue 0,52%. Durante los primes siete meses del año, la variación acumulada del IPC fue 3,30%, 2,35 puntos porcentuales menor a la registrada en el mismo período del año anterior, cuando se ubicó en 5,65%.

La variación mensual del IPC en julio es explicada por las menores variaciones registradas en ocho de los nueve grupos de gasto, respecto a las observadas en el mismo mes del año anterior. Destaca el comportamiento de los grupos Alimentos (-0,06%), Vivienda (-0,11) y Diversión (-0,89%). Las mayores variaciones negativas en el grupo Alimentos fueron cebolla, banano y plátano; mientras las mayores variaciones positivas las registraron el tomate de árbol, otros tubérculos y otras frutas frescas.

De agosto de 2016 a julio de 2017 (doce meses) la variación acumulada del IPC fue 3,40%, 5,57 puntos porcentuales menos que la reportada en el mismo período del año anterior, cuando fue 8,97%.

En la variación mensual, entre las ciudades que mostraron una variación menor al promedio nacional, se encuentran Tunja, Sincelejo, Bogotá, Barranquilla, Cucutá y Valledupar.

Fuente: Dane Agosto 2017

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: