Maduro anula el Parlamento a través de la Constituyente

Delcy Rodriguez

La Asamblea Constituyente de Venezuela, cuyos miembros son todos del partido de gobierno, despojó este viernes al Parlamento venezolano de sus facultades para legislar en materias de orden interno, seguridad nacional, derechos humanos, finanzas y sistema socioeconómico. La decisión fue informada por la presidenta del órgano, la ex ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez.

El decreto parece imponer por otros medios la sentencia del Supremo venezolano, también controlado por el chavismo, en la que se despojaba a la Asamblea Nacional de sus potestades legislativas y las transfería a Nicolás Maduro. La decisión dio inicio a la oleada de protestas que en cuatro meses cobró más de 120 muertes y unos 5.000 detenidos por las fuerzas de seguridad.

La Fiscal General de la República, Luis Ortega, quien denunció en marzo la ruptura del hilo constitucional y quien fue destituida de su cargo por la Asamblea Constituyente, huyó de Venezuela y asegura desde el exilio que Nicolás Maduro está involucrado en el sonado caso Odebrecht.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: