Los costes de la tormenta Harvey

La tormenta Harvey ha originado el cierre de dos de los mayores puertos del continente y ha paralizado el 15% de la capacidad de refinación de Estados Unidos. El área metropolitana de Houston, con una economía que se ubica entre las 25 más ricas del mundo está bajo las aguas. Texas es vital en la infraestructura energética de Estados Unidos y posee cerca del 30% de la capacidad re refinación de crudo del país.

tormenta Harvey

El huracán provocó el cierre del puerto de Houston, el segundo más grande de Estados Unidos. También se cerró el de Corpus Christie, el sexto más importante del país. Juntos mueven el equivalente al 14% de todos los puertos de la nación. Producto de esto, las gasolinas aumentaron un 5%, pero se prevé que el alza pueda ser mayor si las refinerías tienen daños que obliguen a prolongar la suspensión. El efecto sobre los precios internacionales está por verse aún.

Las primeras estimaciones anticipan un coste del desastre superior a los 30.000 millones de dólares. Por su parte, las proyecciones más pesimistas multiplican esa cifra por tres. Existe además una dificultad particular y es que la mayoría de los hogares no cuentan con pólizas para inundaciones, por lo que la asistencia tendría que llegar del fondo federal para catástrofes, que solo puede soportar 6.000 millones de dólares en el presupuesto actual, que expira el 30 de septiembre.

Anuncios


Categorías:Petróleo

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: