Brasil crece débilmente en segundo trimestre

Gobierno de Brasil

En el segundo trimestre del año la economía del gigante suramericano creció 0,2%, así lo ha dado a conocer el Instituto de Geografía y Estadística de Brasil (IBGE). Es el segundo trimestre consecutivo de crecimiento. Sin embargo, el estudio de los últimos doce meses muestra un escenario aún negativo, con un retroceso del 1,4%.

El crecimiento del segundo trimestre fue favorecido por el mejor comportamiento en algunos sectores de la economía. Servicios creció 0,6% y el consumo de las familias aumentó 1,6% luego de dos años en retroceso. De acuerdo al IBGE, el freno de la inflación y la rebaja de la tasa básica de interés fueron dos de los factores que impulsaron el mayor gasto familiar.

De los tres principales sectores de la economía, solo el de servicios creció entre marzo y junio. La agricultura permaneció estable y la industria retrocedió 0,5% después de un ascenso del 0,7% en el primer trimestre.

Rebecca de La Rocque Pali, coordinadora de cuentas nacionales del IBGE, señaló que aunque “el dato es positivo, no debemos llamarle crecimiento. Lo consideramos como tal cuando es superior al 0,5%”.

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: