Corea del Norte detona bomba de hidrógeno

Corea del Norte prueba bomba de hidrógeno

Corea del Norte realizó este domingo la sexta prueba nuclear de su historia, en la que al parecer detonó con éxito una bomba de hidrógeno que podría equiparse en un misil de alcance intercontinental. La meta del régimen norcoreano es tener la capacidad de atacar territorio continental estadounidense con armas nucleares.

La prueba realizada este domingo provocó un terremoto de magnitud 6,3 que se sintió en la provincia china de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, también en la ciudad rusa de Vladivostok. Algunos minutos después se registró un nuevo temblor, esta vez de magnitud 4,6, que pudiese deberse a un hundimiento subterráneo causado por la primera explosión.

Japón y Corea del Sur reaccionaron airadamente a la nueva prueba y solicitaron convocar una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, pidió sanciones económicas que aíslen completamente a su vecino del norte.

Pocas horas antes de la detonación, la agencia oficial norcoreana KCNA, afirmó que el régimen había logrado desarrollar una bomba de hidrógeno “íntegramente local” diseñada para poder instalarse en los misiles intercontinentales probados el pasado julio.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: