Terremoto en México deja más de 220 muertos

En menos de dos semanas, la tierra volvió a temblar en México ayer cuando un sismo de 7,1 grados estremeció el centro del país. Al momento de la actualización de esta nota, la Agencia de Protección Civil contabilizaba al menos 225 personas fallecidas en distintos estados del país, aunque es posible que la cifra lamentablemente se incremente con el paso de las horas. El terremoto ocurre el día en que se cumplían 32 años del más trágico que sintió el país, el de 1985, que cobró la vida de alrededor de 10.000 personas.

El terremoto tuvo lugar a las 13: 14 horas (local) con epicentro en los límites de Morelos y Puebla. La cercanía a la capital ha provocado que los daños sean mucho mayores. Más de 40 edificios se derrumbaron, entre ellos dos escuelas. En una de ellas, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, confirmó pasadas las 10 de la noche la muerte de 21 niños y la desaparición de otros 30.

Ayer, como cada 19 de septiembre, se realizó un simulacro de evacuación en Ciudad de México. Dos horas después del ensayo, las alarmas sísmicas no sonaron y el suelo se estremeció. Tras el seísmo, más de 3,8 millones de personas quedaron sin luz y sin servicio de telefonía. Con el paso de las horas, Telmex, la mayor telefónica del país abría su wifi en la capital.

Anuncios


Categorías:Sin categoría

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: