Se cierra investigación sobre desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El Boeing 777 que cubría la ruta Kuala Lumpur (Malasia) – Pekín (China) desapareció de forma misteriosa el 8 de marzo de 2014 y se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación civil. El vuelo de Malaysia Airlines contaba con 239 personas a bordo.

La Oficina Australiana para la Seguridad del Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés), país que lidera la búsqueda junto a China y Malasia, presentó lo que podría considerarse el informe final de la investigación. En el documento de 440 páginas se indica que los restos se han buscado en área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico, frente a las costas occidentales de Australia, sin encontrarlo a pesar del uso de datos de satélite de la posible trayectoria del avión.

En tres años, apenas han aparecido tres fragmentos del aparato en el océano Índico, frente a las costas de África del este, algunos de los cuales pasaron más de dos años en el mar. La búsqueda del avión ha sido el operativo más grande de la historia y la propia ATSB asume que las investigaciones se complicaron por la falta de información, reducida al principio a los datos del desempeño del avión y las comunicaciones establecidas con el satélite. El informe señala que la desaparición del avión es un enigma casi inconcebible.

Anuncios


Categorías:Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: