¿Cuál es el país más competitivo de América Latina?

Chile

Chile es el país más competitivo de América Latina de acuerdo al reciente informe The Global Competitiveness Report 2017-2018 del Foro Económico Mundial. Chile ocupa la posición 33 del ranking mundial que lideran Suiza, Estados Unidos y Singapur, pero tiene el primer lugar entre los países de América Latina y el Caribe, seguido no muy de cerca por Costa Rica y Panamá.

El ranking evalúa 11 pilares, entre los que se cuentan Instituciones, Infraestructura, Innovación, Eficiencia del mercado de trabajo y Ambiente macroeconómico. Al compararlos con la región, Chile sobresale positivamente en todos ellos. Es importante destacar que en el pilar Desarrollo del mercado financiero, Chile ocupa el puesto 17 entre los países evaluados.

Los factores más problemáticos para hacer negocios en Chile de acuerdo a este reporte son las restrictivas regulaciones de trabajo, la burocracia gubernamental, las regulaciones tributarias y la inestabilidad política. La corrupción y la inflación son factores que no tienen mayor influencia.

Fuente: Foro Económico Mundial

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: