¿Cuál es el país menos competitivo de América Latina?

Venezuela

Venezuela es el país menos competitivo de la región, esto de acuerdo al Global Competitiveness Index 2017-2018 elaborado por el Foro Económico Mundial. El país ocupa la posición 127 de los 137 países evaluados y se encuentra entre las peores economías del mundo, entre las que se encuentran la República Democrática del Congo, Burundi, Lesotho y Mozambique.

Con una población estimada de 31 millones de habitantes, el país, al ser comparado con la región, presenta importantes deficiencias en pilares como Ambiente macroeconómico, Infraestructura, Instituciones. De hecho, el país ocupa la última posición en el pilar Instituciones y Eficiencia del Mercado de Trabajo. Cuando se desglosan los pilares por cada uno de sus componentes, Venezuela ocupa la última posición en aspectos como derechos de propiedad, protección de la propiedad intelectual, independencia judicial, intensidad de la competencia local, días para iniciar un negocio, entre otros.

Los factores más problemáticos para hacer negocios en Venezuela son la inflación, las regulaciones en el mercado de divisas, la inestabilidad política y la corrupción.

Fuente: Foro Económico Mundial

 

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: