Inflación en Perú cierra 2017 con variación de 1,50%

Inflación en Perú

En diciembre de 2017, el IPC Nacional en Perú experimentó un alza de 0,13%, para acumular en el período enero – diciembre una variación positiva de 1,50%. Por su parte el IPC de Lima Metropolitana mostró una variación acumulada de 1,36%, de acuerdo a cifras difundidas por el INEI de Perú.

La variación en diciembre del IPC Nacional fue de 0,13%, observándose alzas superiores al promedio nacional en cinco divisiones de consumo, a saber, Transportes (1,34%), Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (0,58%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,16%), Prendas de Vestir y Calzado (0,16%) y Muebles, Artículos para el Hogar y la Conservación de la Vivienda (0,15%). Por su parte, tres divisiones mostraron resultados negativos, ellas fueron Comunicaciones (-0,02), Salud (-0,11) y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (-0,43%).

En el resultado del último mes del año, en el aumento de la división Transporte destaca el incremento del pasaje en ómnibus interprovincial en 23 ciudades y el incremento de precios en el pasaje aéreo nacional que subió 4,6% en el mes.

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: