América Latina crecerá 2% en 2018 según el Banco Mundial

Banco Mundial

Según cifras difundidas hoy por el Banco Mundial, el crecimiento de la economía mundial se acercará al 3,1% en 2018, esto porque continuará la la recuperación de la inversión, el comercio y las manufacturas, y las economías exportadoras de productos básicos se beneficiarán con el alza en los precios de dichos productos.

Por su parte, para América Latina y el Caribe se prevé un crecimiento de 2% en 2018, lo que representa un aumento respecto del 0,9% estimado para 2017. De acuerdo a los pronósticos, el crecimiento cobrará impulso a medida que la inversión y el consumo privado se consoliden, sobretodo en las economías exportadoras de productos básicos. Sin embargo, la intensificación de la incertidumbre normativa, los desastres naturales, el incremento en el proteccionismo comercial de Estados Unidos o un mayor deterioro de las condiciones fiscales de los países podrían desviar el curso del crecimiento,

El estudio prevé que la economía de Brasil se expanda 2% en 2018 y  la de México, 2,1%. El país con peor desempeño para el Banco Mundial será Venezuela con una contracción estimada de -4,2%. El crecimiento de 2017 fue influenciado por un crecimiento mayor al esperado de la economía de Brasil, pero fue frenado por una contracción mucho más profunda de lo esperada en el caso de Venezuela.

Fuente: Banco Mundial

Redacción: Economia365

 

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: