Banco Mundial: Riesgos a los que se enfrenta el crecimiento en América Latina

Banco Mundial

Según el Banco Mundial, las perspectivas de crecimiento regional continúan sujetas a considerables riesgos. Entre los factores de riesgo se cuentan el incremento de la incertidumbre política, los desastres naturales, interrupciones del mercado financiero internacional y el aumento en el proteccionismo comercial de Estados Unidos. La incertidumbre política en países como Brasil, Guatemala y Perú y la administración deficiente de la política económica, en el caso de Venezuela, pueden impactar el crecimiento.

Los desastres naturales como sequías, terremotos, inundaciones, huracanes e incendios forestales, tuvieron un impacto significativo en la actividad en la región, especialmente en el Caribe, por lo que si estos embates se vuelven más frecuentes se constituyen como riesgos en el mediano plazo para el desarrollo de los países afectados.

Otros riesgos provienen del comercio internacional y los canales financieros. Una prolongación de las renegociaciones del NAFTA o incluso el colapso del acuerdo podría descarrilar el crecimiento de México en el mediano plazo a través de la disminución del flujo de comercio. Asimismo, un ajuste no ordenado de las tasas de interés a largo plazo en las principales economías avanzadas o una recesión en los flujos globales de inversión extranjera directa podrían afectar el crecimiento de la región. Una importante apreciación del dólar también podría tener un impacto en la región, dado que aumentaría el servicio de la deuda y potencialmente requeriría un ajuste de las políticas fiscales.

Fuente: Banco Mundial

Economía365

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: