Banco Mundial habría alterado calificaciones para dañar imagen de Bachelet

michelle-bachelet

Este sábado, el Wall Street Journal (WSJ) publicó un informe en el cual Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial, reconoce que la organización financiera que depende de Naciones Unidas alteró su ranking de competitividad empresarial en detrimento de Chile, específicamente en contra de Michelle Bachelet, situación que ha generado todo un revuelo en la economía y la política chilena. Se trata de la medición Doing Business en la que Chile bajó de posición durante los gobiernos de la socialista y subió en el gobierno de Sebastián Piñera. “Quiero disculparme con Chile y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión”, expresó Romer.

La presidenta Bachelet, próxima a culminar su mandato, escribió a través de Twitter: “Muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”.

El economista jefe del Banco mundial indicó que realizarán correcciones y recalcularán los índices chilenos de competitividad empresarial. Al parecer, en los últimos cuatro años, la caída de Chile fue provocada porque se cambió la metodolofía del análisis y no por cambios en las medidad permanentes del entorno comercial del país.

Jorge Rodríguez, ministro de Economía de Chile, afirmó que “es un escándalo de proporciones, porque lo que señala es que habría sido manipulada por el economista a cargo de su construcción, para hacer ver un deterioro económico durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, con intenciones básicamente políticas”.

Economia365

 

Anuncios


Categorías:empresas

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: