En 6,8% se estima crecimiento de China en 2017

economia china

De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, la economía china habría crecido 6,8% en 2017, lo que representaría un alza en relación a las previsiones de junio del año pasado. Este impulso iría de la mano de un apoyo fiscal continuo y una recuperación inesperada de las exportaciones. El Banco Mundial señala que los flujos comerciales de China se recuperaron notablemente en el año que recién termina.

La inflación de los precios al consumidor aumentó de forma constante durante el año, pero se mantuvo por debajo de los objetivos, mientras que la inflación de los precios al productor se mantuvo estable. A pesar de los ajustes monetarios y regulatorios en el año, el saldo total de la deuda del sector no financiero, calculada en 260% del PIB, continuó expandiéndose.

Se prevé que el crecimiento de China disminuya en 2018 a 6,4%. Los principales riesgos a la baja para las perspectivas provienen de la vulnerabilidad del sector financiero y la posibilidad de un aumento de las políticas proteccionistas en las economías avanzadas. A largo plazo, se espera que el crecimiento chino se desacelere por el envejecimiento de la población y una posible depresión en el suministro de mano de obra.

Fuente:  GLOBAL ECONOMIC PROSPECTS

Economia365

Anuncios


Categorías:empresas

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: