Cierra administración Trump por falta de acuerdo en el Senado

chuck-schumer

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado

Donald Trump ha sufrido quizá su mayor derrota. Es el primer mandatario en ver cerrada su administración a pesar de su partido tener el control del Congreso. Trump recogió el fruto amargo de su intransigencia, su obsesión con el muro divisorio con México y su desprecio por los dreamers a quienes pretendió usar como moneda de cambio para lograr la financiación del muro. Así, los demócratas votaron en bloque contra la prórroga de fondos federales. Chuck Schumer, el líder demócrata dijo: “Ha sido él el culpable de que no haya acuerdo, no su partido”.

Lo que debió haber sido una negociación relativamente tranquila, culminó en una batalla parlamentaria de grandes dimensiones por la insistencia de Trump de mantenerse firme en su agenda antinmigratoria, que pone además de manifiesto la fractura enorme que sufre Estados Unidos.

Aunque no es la primera vez que se cierra la Administración, teniendo en cuenta que el último cierre se produjo en 2013, los costes son inmensos y no solo en términos económicos. Muestran a unas élites, y en este caso a un presidente, incapaces de pactar para asegurar el pleno funcionamiento del Estado.

Posterior a la votación en el Senado, donde los republicanos perdieron con 40 votos en contra y confirmado el cierre, la Casa Blanca afirmó: “Esta noche los senadores demócratas pusieron la política por encima de la seguridad nacional, las familias de militares, los niños vulnerables y la capacidad de nuestro país de servir a todos los americanos. No negociaremos el estatus de inmigrantes fuera de la ley mientras los demócratas toman a ciudadanos cumplidores de la ley como rehenes”. Lo cierto es que hoy, las negociaciones continuarán.

Economía365

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: