El País: Ex jefa de PDVSA en España ocultó fondos en Andorra

Este sábado, el diario El País dio a conocer que Julia Van Den Brule, ex delegada en España y Portugal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), abrió en 2008 una cuenta en Andorra para ocultar tres millones de dólares. Van de Brule abrió la cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA) el 4 de marzo de 2008, el mismo día que  Ingrid Sánchez González , supervisora de PDVSA en Caracas se hacía cliente del BPA para abonar cinco millones de dólares.

Cuestionario confidencial

Cuestionario confidencial llenado por Julia Van Den Brule

Van Den Brule y Sánchez formaron parte de PDVSA en la etapa en la que Rafael Ramírez presidió la estatal petrolera venezolana entre los años 2004 y 2014. La Fiscalía de Venezuela abrió a finales del año pasado una investigación en contra de Ramírez por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción con uno de sus primos, el empresario Diego Salazar.

Van den Brule abrió la cuenta en Andorra mientras dirigía la filial en España de la petrolera venezolana. Se presentó ante el banco como directora de gas, afirmó que el dinero provenía de trabajos de asesoría y dijo que tenía una empresa con una facturación anual de dos millones de dólares. La ex jefa de PDVSA Ibérica resaltó como ventaja la “confidencialidad” del banco y mostró intención de transferir mensualmente 500 mil dólares. En Andorra el secreto bancario imperó hasta el año pasado.

Economía 365, con información de El País.

Anuncios


Categorías:empresas

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: