FMI: América Latina crecerá 1,9% en 2018

Foro Económico Mundial

El Fondo Monetario Internacional ha dado a conocer este lunes la actualización de sus perspectivas para la economía mundial, en las que prevé que el producto mundial crecerá 3,9% en 2018, lo que representa un ajuste de 0,2 puntos porcentuales respecto a las proyecciones de octubre.

La institución prevé que en América Latina la recuperación se fortalezca y el crecimiento sea de 1,9% en 2018 (tal como se proyectó en octubre) y 2,6% en 2019. El cambio es atribuible a las mejoras en las proyecciones de México, que se beneficiará del aumento de la demanda en Estados Unidos, el afianzamiento de la recuperación de Brasil y los efectos favorables del alza de precios de las materias primas y la distensión de las condiciones financieras en algunos países exportadores de materias primas. El informe señala que esas revisiones al alza compensan holgadamente las nuevas revisiones a la baja de la economía venezolana.

Por su parte, el pronóstico de crecimiento de Estados Unidos fue corregido de 2,3% a 2,7% en 2018 y de 1,9% a 2,5% en 2019. Esto ha sido así en vista del vigor de la actividad en 2017, que superó las expectativas, el aumento de las proyecciones de demanda externa y el impacto macroeconómico previsto de la reforma tributaria. El pronóstico supone que la disminución del ingreso fiscal no estará compensado por recortes de gasto a corto plazo, por ende, se prevé que la reforma tributaria estimulará la actividad en el corto plazo.

Economia365

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: