OPEP: Brasil podría suministrar 3,5 millones/b diarios en 2108

Producción petrolera de Brasil

En Brasil, la demanda de petróleo aumentó en noviembre de 2017 por séptimo mes consecutivo, alrededor de 0,19 millones de barriles/diarios (mb/d). Este último aumento mensual es el tercer más alto del año que recién culmina y refleja el ritmo acelerado de la mejora de la economía. En línea con la tendencia observada en los meses tres meses previos, aumentó la demanda de todas las categorías de productos, siendo la gasolina la excepción.

La demanda de gasolina disminuyó en noviembre 0,06 mb/d ya que el producto es más caro que el etanol. Por su parte, la demanda de este último se mantuvo alcista en noviembre, creciendo alrededor de 0,07 mb/d. Faltando datos de un mes, se prevé que la demanda de petróleo de Brasil muestre crecimiento por primera vez desde 2014 y las expectativas para 2018 son igualmente positivas.

La OPEP reporta que según fuentes nacionales, la producción de líquidos en Brasil disminuyó ligeramente en noviembre en 0,04 mb/d respecto al mes anterior y se ubicó en 3,28 mb/d. La previsión anual de suministro de petróleo de Brasil en 2017 se revisó a la baja y se espera haya promediado los 3,31 mb/d. Para 2018 se prevé un crecimiento de 0,19 mb/d con un suministro promedio de 3,5 mb/d.

Economia365

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: