Donald Trump llega a Davos para participar en el Foro Económico Mundial

Donald Trump Trama Rusa

El presidente de EEUU llegó hoy a Davos para participar en el Foro Económico Mundial, donde varios líderes mundiales criticaron en los últimos días las prácticas económicas del nuevo presidente, el proteccionismo y el aislacionismo.

Donald Trump aterrizó en Zurich en el Air Force One y se trasladó en helicóptero a Davos, donde este viernes pronunciará un discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial. El operativo de seguridad incluyó el aterrizaje en Davos de dos helicópteros idénticos del Ejército estadounidense y se impidió a los medios acudir al aeropuerto de Zurich a presenciar la llegada de Trump.

Poco antes del aterrizaje de Trump, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin afirmó en una rueda de prensa que no querían entrar en guerras comerciales y añadió que quieren “defender los intereses de Estados Unidos (…) La agenda será que Estados Unidos está abierto a los negocios, que la rebaja de impuestos hace que invertir en Estados Unidos sea muy atractivo”. De igual manera, casi coincidiendo con el inicio del Foro de Davos, Trump impuso aranceles a la importación de lavadoras y paneles solares, bajo fuertes críticas de China, Corea del Sur y México. Mientras tanto, el secretario de Comercio aseguraba que Estados Unidos era “el país menos proteccionista”.

Economia365

Anuncios


Categorías:economía, empresas, política

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: