Al menos 95 muertos al estallar una ambulancia bomba en Kabul

A solo una semana del brutal ataque contra el Hotel Intercontinental en Kabul, en el que murieron 40 personas, una ambulancia cargada con un potente explosivo ha estallado esta mañana en una zona repleta de civiles en el centro de la ciudad, junto a un puesto policial situado en los alrededores del barrio diplomático de la capital afgana. El balance de las víctimas no ha parado de crecer y se sitúa, según fuentes del Ministerio de Salud afgano, en 95 muertos y 158 heridos. Los talibanes se han atribuido la autoría del atentado, uno de los más sangrientos de los últimos años en Kabul.

En Telegram, el portavoz de los talibanes ha dicho que “un mártir con un coche bomba alcanzó el primer punto de control cerca del Ministerio del Interior” y que al momento de ocurrir había una gran concentración de policías en la zona.

Luego de estimaciones oficiales de pocas muertes por parte del Ministerio de Salud, a las dos horas del atentado ya se oficializaban 40 muertos y 140 heridos y la cifra siguió aumentando con el paso de las horas.

La ambulancia bomba explotó justo frente a las puertas de la antigua sede del Ministerio del Interior y cerca de una de las oficinas del Directorio Nacional de Seguridad, la principal agencia de de inteligencia afgana. basir Mujahid, portavoz de la policía de Kabul, confirmó a la agencia EFE que “un suicida con un auto cargado de explosivos trató de penetrar en el complejo del ministerio, pero fue identificado por la policía a la entrada e hizo detonar el vehículo”.

 

Vídeo cortesía de Euronews

Economia365

Anuncios


Categorías:Mundo

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: