Colgate Palmolive aumentó 24% su inversión publicitaria en cuarto trimestre de 2017

Colgate palmolive

Colgate – Palmolive informó ayer sus resultados del cuarto trimestre de 2017. reportó ventas netas por $3.892 millones dólares en ese período, un aumento de 4,5% respecto al mismo trimestre del 2016. El volumen global de unidades aumentó 3% y los precios disminuyeron 1%. Por su parte, las ventas orgánicas (las ventas netas excluyendo el impacto del tipo de cambio, las adquisiciones y desinversiones) aumentaron 2%.

Los gastos de ventas, generales y administrativos fueron 35,3% de las ventas netas en el cuarto trimestre del año pasado versus el 33,7% de las ventas netas en el cuarto trimestre de 2016. Excluyendo los cargos resultantes del Programa Global de crecimiento y Eficiencia en ambos períodos, los gastos generales y administrativos aumentaron 160 puntos básicos, apuntando al 34,5% de las ventas netas  en el cuarto trimestre de 2017 como resultado de una mayor inversión publicitaria. La inversión publicitaria mundial aumentó 24% y se ubicó en $369 millones frente a los $297 millones en el mismo trimestre del año anterior.

En América Latina, las ventas netas aumentaron 4% en el cuarto trimestre de 2017, mientras el volumen de unidades aumentó 4%. Las ganancias de volumen lideradas por Brasil, el Cono Sur y las regiones andinas fueron parcialmente compensadas por disminuciones de volumen en México y América Central. Las ventas orgánicas en la región aumentaron 2,5%. la utilidad de operación disminuyó 6% en el cuarto trimestre de 2017 a 29,1% de las ventas netas. Esta disminución en el beneficio operativo se debió principalmente a una disminución en la ganancia bruta y a un aumento en los gastos de ventas, generales y administrativos. La disminución en la ganancia bruta se debió a los mayores costos de materias primas y materiales de empaque, mientras el aumento de los gastos fue influenciado por la mayor inversión publicitaria.

Colgate mantuvo en Latinoamérica su liderazgo en pasta de dientes en el trimestre, con ganancias en participación de mercado en México, Perú, Panamá, República Dominicana y Paraguay.

Ecomia365

 

Anuncios


Categorías:empresas

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: