Unión Europea aprueba directrices para completar el Brexit

brexit

Este lunes, el Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea aprobó las directrices que marcarán su posición ante los pasos a seguir para completar el Brexit. Según el acuerdo, la UE ofrece a los británicos un período de transición tras la separación hasta finales del 2020. Durante ese período, Londres deberá cumplir con las normas de la UE y seguir realizando las aportaciones económicas, pero no participará en los órganos de la institución, ni tendrá derecho a voto.

Las directrices fueron aprobadas en tiempo récord, luego de haber sido pactadas previamente por los jefes de Estado y de Gobierno en una cumbre el 15 de diciembre pasado. Así, los miembros de la UE dan luz verde para que el negociador jefe, Michel Barnier, inicié las conversaciones con su homólogo británico, David Davis, sobre el período de transición y le marcan las pautas a seguir en las mismas. Aunque el Gobierno británico reclama dos años de transición, los 27 de la UE abogan porque este período no pase del 31 de diciembre de 2020, unos tres meses menos de lo que desean los británicos.

Por su parte, este mismo lunes una portavoz de la primera ministra Theresa May comentó la satisfacción de Londres con la decisición adoptada por la UE, pues está bien alienada con los planes del Reino Unido.

Economia365

Anuncios


Categorías:economía, política

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: