Cúcuta en crisis por llegada masiva de venezolanos

Crisis en Cucuta

Una verdadera crisis se está viviendo en Cucutá con la llegada de cientos de migrantes venezolanos que escapan de la crisis generada por el desastroso gobierno de Nicolás Maduro. Han aparecido albergues improvisados en el espacio público de la ciudad y han proliferado los vendedores ambulantes quienes en voz alta y con acento marcadamente venezolano ofrecen sus productos. Pero además, se ha generado una alta incidencia de delitos cometidos por extranjeros.

Las condiciones de hambre y precariedad en las que cientos de ciudadanos venezolanos cruzan la frontera obligan a que las calles de esta capital fronteriza se conviertan en una opción de refugio, como ocurrió con el ya desaparecido Hotel Caracas, un improvisado albergue  acondicionado en un polideportivo por 616 migrantes venezolanos. La aglomeración de extranjeros empezó a generar situaciones problemáticas en Cúcuta que llevaron a la Alcaldía de la ciudad a iniciar operativos de desalojo y limpieza, con intervención de la Policía y Migración Colombia, para recuperar la tranquilidad perdida en espacios de esparcimiento como estos.

Unos 1.000 migrantes duermen en la calle , en colchones y retazos de cajas que han instalado en la terminal de Transportes, en algunos sectores del centro de la ciudad y en barrios aledaños al puente internacional Francisco de Paula Santander. Mauricio Franco, secretario de gobierno de Cúcuta afirmó que “el cuadro de pobreza que vimos durante el operativo es realmente preocupante”, en relación al desalojo del polideportivo.

Economia365

Anuncios


Categorías:Mundo

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: