BCV no liquida divisas de subastas del Dicom

Banco Central de venezuela

Finalmente el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este lunes 05 de febrero de 2018, los resultados de la primera subasta del renovado Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que fijaron como tasa de cambio Bsf. 30.987,50 por euro, aproximadamente Bsf. 24.209 por dólar. Tal como lo señaló el economista José Guerra en su cuenta (@JoseAGuerra publicado por Caraota Digital, este valor implica “un incremento del precio del dólar de 962%. Con esta macro depreciación del bolívar que no se cierra la brecha con el dólar paralelo lo que viene es más inflación”

Adicionalmente a esta información, el BCV también señaló que esas divisas no han podido ser liquidadas a los ofertantes debido a “las sanciones financieras impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América” lo que debilita aún más, si es posible, la confianza en este mecanismo de acceso a las divisas duras, pero que están en la búsqueda de mecanismos que hagan viable estas transacciones

Por otro lado, el Economista Asdrúbal Oliveros de Ecoanalitica, manifestó que lo único que se logra con este mecanismo es un ajuste fiscal, pero no logrará desmontar el mercado paralelo.

Por Marilyn García para Economía365.

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. El costo del efectivo en Venezuela – Economía365

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: