Apagón afectó severamente cerebro IT del Banco de Venezuela

En la madrugada del martes 13 al miércoles 14 de febrero, se presentó uno de los miles de cortes eléctricos en Venezuela. Lo excepcional en esa oportunidad es que también afectó a buena parte de la ciudad capital, Caracas, locación que por lo general está exenta de sufrir este tipo de limitaciones energéticas. Durante las siete horas que duró este corte eléctrico se produjo una avería mayor en el cerebro IT del Banco de Venezuela, S.A. (BDV), lo que se tradujo en más de dos días en los cuales el banco no procesó ningún trámite: taquillas, procesamientos vía página web o cajeros automáticos. Los más de 10 millones de cuentahabientes han estado imposbilitados a realizar compras, transferencias, pagos de IVA o hacer uso de los cajeros básicos o inteligentes, algo que resulta inaudito en estos tiempos de tecnología masificada.

Si se considera que toda la nómina activa y de jubilados de los ministerios públicos más contratantes como el de Educación y Salud, así como una gran porción de los pensionados del seguro social, están atados a los servicios del BDV aunado a la escases de efectivo circulante, es comprensible el desespero de la población y de los comercios. Si bien al mediodía del 15 de febrero ya habían comercios que lograron aceptar pagos por tarjetas de débitos del BDV, no todos los comercios habían corrido con la misma suerte y los procesamientos vía URL seguían lentos.

Ante este hecho, los voceros del banco únicamente publicaron una breve aclaratoria de la situación y el Poder Ejecutivo decidió postergar el pago de las pensiones del seguro social a toda la población. Sea impericia, sabotaje o negligencia, cualquiera de las opciones debería ser investigada y los responsables, sancionados en consecuencia. La zozobra de toda una población debe tener responsables.

Economia365

Anuncios


Categorías:empresas

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: