El fraude de la leche de los CLAP

Caja Clap

En un trabajo de investigación del portal Armando.Info firmado por los periodistas Patricia Marcano, Roberto Deniz y Claudia Solera se afirma que la leche en polvo de los CLAP son un fraude. “A esta conclusión se llega tras revisar los resultados del análisis químico realizado a ocho muestras por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Central de Venezuela”.

De acuerdo con la investigación realizada, “las leches en polvo importadas desde México para los CLAP venezolanos, revela su análisis químico, incumplen con la norma Covenin 1481 y los parámetros del Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela (INN), así como con la Norma Oficial Mexicana 155-SCFI-2012 para la leche, y abren interrogantes sobre un programa al que el gobierno venezolano no ha vacilado en calificar de milagro”.

El fraude es de tal magnitud que en el caso de una leche cuyo nombre es Mac Leche y cuya etiqueta asegura que contiene 26 gramos de proteína por cada 100 gramos del producto, tan solo lograron encontrarse tras el análisis químico 8,79 gramos, mientras el contenido de sodio casi duplica lo indicado en el empaque y las normas del INN.

Con información de Armando.Info

Anuncios


Categorías:economía, política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: