Reforma fiscal de Trump hace ganar a Warren Buffett 29.000 millones de dólares

Carta Warren Buffet

En su carta anual a los inversores, dada a conocer este sábado 24 de febrero, Warren Buffett, quién dirige el fondo de inversión Berkshire Hathaway, reveló que había recibido 29.000 millones en beneficios atribuibles a la reforma fiscal impulsada por Donald Trump y aprobada por los republicanos. En la carta, Buffett afirma que buena parte de las ganancias del fondo de inversión no habían llegado por nada que hubieran hecho en Berkshire Hathaway.

De los 65.300 millones de beneficio que rindió el fondo, “solo 36.000 millones vinieron de operaciones de Berkshire. Los restantes 29.000 millones nos lo dio el Congreso en diciembre cuando reescribió la legislación fiscal”. La reforma fiscal fue aprobada en diciembre solo con los votos republicanos y es considerada la mayor rebaja de impuestos de la historia para las empresas, dado que el impuesto de sociedades bajó de golpe del 35% al 21%, generando críticas en diversos sectores por considerar que es un cheque de 1,5 billones de dólares a las grandes empresas que va a dejar de ingresar al Estado.

El fondo Berkshire Hathaway tiene participación en empresas como American Express, Apple, Bank of America, Coca Cola, General Motors, Goldman Sachs, Walmart, entre otras. Por su parte, su director, Buffett de 87 años, es considerado como la cuarta persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 76.500 millones de dólares.

Economia365

Anuncios


Categorías:empresas

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: