Maduro anuncia otro aumento del salario mínimo en Venezuela

Maduro1

La tarde de este jueves 01 de marzo, Nicolás Maduro en alocución en Facebook Live, junto a Tarek El Alsaimi, anunció un incremento del salario mínimo.  “Aumento a Bs. 915 mil el ticket socialista, un total de 67%, además aumento el salario mínimo en un 58% para un total de Bs. 392.646 y entra en vigencia a partir de hoy primero de marzo, el salario integral pasa a Bs. 1 millón 307 mil 646” declaró Maduro. Por otro lado, la unidad tributaria original (UT) también pasó de Bs. 300,00 a 500,00. Los tickets de alimentación son ingresos netos que el trabajador percibe durante 12 meses del año. No tienen influencia ni para las prestaciones de ley ni para ningún otro tipo de beneficio laboral como bonos vacacionales, fin de año, etc.

En cuanto al cobro por parte de los pensionados por vejez o discapacidad del Seguro Social Obligatorio (SSO), cobrarán esos mismos Bs. 392.646 más el “bono de guerra” de 30%, para un total estimado de Bs. 510.440.

En lo que va de 2018, Maduro ha decretado dos aumentos salariales. El primero finalizando diciembre de 2017, pero con aplicación en enero de este año y el decretado el día de hoy.

Marilyn García para Economia265.

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: