¿Quienes son los más ricos de Colombia?

Luis Carlos Sarmiento

Tres colombianos aparecen en la lista Forbes 2018 y entre los tres suman una fortuna cercana a los 20 mil millones de dólares. Sus nombres son Luis Carlos Sarmiento, en el puesto 123 del ranking; Jaime Gilinsky Bacal en el 606 y Carlos Ardila Lülle en la posición 859.

Luis Carlos Sarmiento, con un patrimonio de 12.100 millones de dólares, se llevó una fortuna del sector de la construcción y la invirtió en bancos. Hoy, el grupo Aval, el cual preside, controla un tercio de todos los bancos en Colombia. En 2012, compró el diario El Tiempo, el periódico más grande del país. En la actualidad su compañía de construcción construye un Gran Hyatt en Bogotá que se inaugurará en agosto de este año.

Jaime Gilinsky Bacal cosntruyó unos de los mayores imperios bancarios de América Latina a través de una serie de fusiones y adquisiciones. Después de obtener un MBA en Harvard en 1980, Gilinsky trabajó en la división de fusiones y adquisiciones de Morgan Stanley. Su residencia principal está en Londres, pero tiene casas también en Nueva York, Panamá, Miami y Colombia.

Por último, Carlos Ardila Lülle comenzó su carrera trabajando para la compañía de refrescos de su suegro, donde creó una bebida sabor a manzana que fue un éxito en ventas. Y se enriqueció aun más invirtiendo en embotelladoras, estaciones de radio y televisión y refinerías de azúcar.

Con información de Forbes.

Anuncios


Categorías:empresas

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: