Moody’s rebaja calificación crediticia de Venezuela a Caa3

moodys

Finalizando la semana pasada, la agencia Moody’s anunció que bajó la calificación de crédito de Venezuela, a “Caa3” desde C, y dijo que una merma de la capacidad de pago genera expectativas de fuertes pérdidas para los inversores en bonos soberanos del país petrolero. La misma fuente agregó que prevé que Venezuela siga incumpliendo los pagos de sus obligaciones, debido a las limitaciones de su capacidad de reestructurar su deuda “que imponen las sanciones de Estados Unidos e impiden que los inversores estadounidenses acepten nuevos instrumentos de deuda en un posible canje de obligaciones, lo que exacerbará aún más las pérdidas”, dijo la nota de la agencia.

Según Moody’s, la baja de la producción petrolera que aqueja al país probablemente sea constante y presionará aún más los flujos de moneda extranjera. Según la tabla de clasificaciones de riesgo, las siguientes son los significados de literales de interés

Literal AAA:  Calificación más alta u óptima. Conocida como mejor grado de inversión. Los bonos del Tesoro de EE.UU son la referencia.

Literales C (desde C hasta Caa3): Emisiones situadas muy por debajo del grado de inversión. Se caracterizan por tener alto riesgo en su pago oportuno. Los factores de protección son escasos.

Marilyn García con información de Tal Cual Digital/Moody’s-Clasificación de Riesgos.

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: