Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú

Pedro Pablo Kuczynski ha renunciado hoy a su cargo como presidente del Perú, tras difundirse vídeos en los cuales se ve a Kenji Fujimori negociando con un parlamentario la salvación de PPK a cambio de obras en sus provincias. El ahora ex presidente tenía que someterse este jueves a la segunda votación para destituirlo en tres meses, pero intentaba recabar los votos para salvarse nuevamente.

En los vídeos difundidos por la hermana de Kenji, Keiko Fujimori, aparece el primero como un negociador en nombre del ahora ex presidente peruano. Hace un par de semanas, PPK indultó al patriarca poco después de que Kenji lograra los votos suficientes dentro de su grupo oara salvar esa votación de diciembre. El hijo menor de Alberto Fujimori se convirtió en aliado de PPK precisamente en diciembre, cuando evitó con 10 votos la remoción del jefe del Estado peruano.

La dimisión de PPK se produce solo tres semanas antes de la Cumbre de las Américas, de la que el presidente sería anfitrión y a la que tiene previsto asistir Donal Trump. “No quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la armonía que tanto necesita y a mí me la negaron. No quiero que la patria sufra. He trabajado en 60 años de mi vida con total honestidad”, afirmó Kuczynski en un mensaje televisado a la nación en el que anunciaba su renuncia.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: