Time: Maduro habría recibido ayuda de Rusia para lanzar el Petro

Petro

Ayer martes (20-03-2018), la revista estadounidense “Time” aseguró que el petro, la criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en Venezuela, fue un proyecto conjunto entre funcionarios y empresarios del país latinoamericano y Rusia.

Citando fuentes conocedoras de la iniciativa, Time asegura que Rusia ayudó en secreto a Venezuela a lanzar la criptomoneda con el objetivo que tanto Caracas como Moscú pudieran evadir las sanciones que Washington ha impuesto a ambos. La revista señala que todo el proceso contó con la aprobación del gobierno ruso.

La nota fue publicada solo un día después de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva prohibiendo a todo ciudadano y empresa estadounidense efectuar cualquier transacción con el petro. La publicación de Time advierte que “gente cercana a Putin le dijo que esta era la forma de esquivar las sanciones”, refiriéndose a funcionarios venezolanos, citando a un ejecutivo de un banco estatal ruso que opera con criptomonedas y quien pidió el anonimato.

La revista indica que en la ceremonia del 20 de febrero en la que Maduro lanzó el petro, estaban sentados en primera fila dos asesores rusos: Denis Druzhkov y Fyodor Bogorodsky, a quienes se les relaciona con grandes bancos rusos y con multimillonarios cercanos al Kremlin.

Con información de Time.

 

 

Anuncios


Categorías:economía, política

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: