Grab compra los activos de Uber en el sudeste asiático

Uber

Este lunes, se confirmó la compra de los activos de Uber, incluída la plataforma de operaciones, por parte de la firma singapurense Grab en los mercados de Camboya, Indonesia, Malasya,  Birmania, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Así Grab se apodera de su principal competidora en el mercado de transporte compartido en el sudeste asiático.

En un comunicado, Grab afirmó que “con la combinación de los negocios, Grab se convertirá en la primera plataforma de móvil online-to-offline (O2O) del sudeste de Asia y un actor principal en el reparto de comida”. El acuerdo incluye que Uber se quedé con el 27,5% de las acciones de Grab y que su director general se incorpore al consejo de la empresa con base en Singapur.

El acuerdo entre Uber y Grab aumenta la presión sobre la indonesa Go-Jeck en la competencia por un mercado donde viven 640 millones de personas. En el corto plazo el plan de Grab es potenciar su servicio de reparto de comida por medio de Uber Eats, que busca competir directamente con Go-Jeck, el principal actor en Indonesia, el país con la economía más poderosa de la región.

Economia365

Anuncios


Categorías:empresas

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: