Venezuela: Operatividad de las empresa de Guayana por el piso

Operatividad Guayana

De acuerdo con documentos internos de las correspondientes empresas y recopilados por Watcher_Ven, para el 21 de marzo de 2018 la operatividad del grupo conformado por las empresas más importantes del sureño estado Bolivar de venezuela, se encuentran en su niveles históricos más bajos. Esto a su vez ha dado lugar a un desabastesimiento interno  de los productos producidos por las mismas, así como la eliminación de todas las exportación tradicionales de los mismos.

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) procesa el mineral de hierro extraído por la empresa estatal CVG Ferrominera del Orinoco, la cual solo está entregando entre un 10 y un 15% de los requerimientos establecido por Sidor. En cuanto a la también estatal Planta Casima, conformado por el complejo industrial expropiado por el entonces presidente Chávez Siderúrgica del Turbio (Sidetur) y que era una empresa privada que reportaba ganancias, hoy se encuentra con nueve meses sin producción en ninguna de sus plantas: Casima, Valencia, Antímano, Barquisimeto y Guarenas.

En lo referente a la explotación y transformación de aluminio, Bauxilum sigue sin producir ya que ha parado su extracción y las otras empresas aguas abajo que requiere alúmina para su propias operaciones, se han visto forzadas a importarlas desde lo Estados Unidos.

Por Marilyn García con información de Watcher_ven / Globovisión / csn.gob.ve

Anuncios


Categorías:economía, empresas

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: