Chile: Tribunal Constitucional declara inconstitucional gratuidad de la educación

El pleno del Tribunal Constitucional se reunió hoy pasadas las 10 de la mañana para votar el artículo 63 de la Ley de Educación Superior en el que se pretendía que las universidades no incluyeran entre sus sostenedores a personas o instituciones con fines de lucro.

En una votación de 6 votos contra 4, el TC declaró como inconstitucional la iniciativa , al considerar que la materia que compone el artículo transgredería el derecho constitucional de libertad de enseñanza y organización. En otras palabras, permite que haya lucro en la educación superior.

En una manifestación realizada en las afueras del Tribunal Constitucional antes de que se realizara la votación, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, afirmó que no quieren “más lucro en la educación” y esperaban que el máximo tribunal no decidiera de espalda a la ciudadanía.

Al respecto, personalidades como el excandidato presidencial Alejandro Guillier y la expresidenta Michele Bachelet, se han expresado a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Bachelet.png

Guillier

Economia365

Anuncios


Categorías:economía, política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: