Venezuela: Las remesas son fundamentales para los hogares

El pasado 09 de abril, la economista Rosamnis Marcano, de la empresa asesora Econométrica, durante una entrevista en el circuito Éxitos, posteriormente recogida por Leonardo Picón de Caraota Digital, aseveró que las remesas están impactando al PIB actual “entre 1 al 2%”. Ya en anterior oportunidad, se había analizado cómo las migraciones masivas de europeos al nuevo continente, posterior a la II Guerra Mundial, impactó fuerte y positivamente en las economías europeas en reconstrucción.

Textualmente indicó que “a partir de noviembre, con la hiperinflación no solo ha caído el poder de compra en bolívares, también hacen falta más dólares para mantener el nivel de antes”, explicó la economista, lo que justifica que la clase media haya emigrado en forma masiva. “No solo ha disminuido el salario mínimo, también los de mayor escala”.
Así mismo, Marcano indicó que el venezolano en general no confía en el mecanimo del Dicom porque la tasa ofrecida es inferior al mercado paralelo. “No obstante que se llegue cerca de un 2% significa que es importante el aporte de la producción desde el extranjero para poder ayudar a los familiares directos, lo que hace mucha gente. Y si la producción interna sigue disminuyendo el aporte de los emigrantes aumentará.”

Marilyn García con información de Econométrica / Circuito Éxitos / Caraota Digital

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: