Estados Unidos: Se modifica ley para fomentar la venta de armas al exterior

La Casa Blanca anunció este jueves cambios en su regulación sobre comercialización de armas al exterior para facilitar la venta de armas convencionales y drones, y así evitar que las empresas estadounidenses deban acudir al gobierno para establecer negociaciones con terceros países.

Los dos principales cambios que introdujo la nueva legislación serán, por una parte, que las empresas estadounidenses ya no tendrán que recurrir al departamento de Estado para iniciar conversaciones con potenciales clientes extranjeros y por la otra, el cambio de categoría de las Aeronaves Remotamente Pilotadas para facilitar su comercialización.

Sin embargo, esto no implica que cualquier venta de armamento contemplada en la Nueva Política de Venta de Armas Convencionales no deba someterse en última instancia a la deliberación del Congreso, tal y como sucede hoy. La legislación establece que es el departamento de Estado el que analiza si una operación cumple con los requisitos establecidos, tras lo cual traslada una recomendación al Congreso, que tiene 30 días para rechazar la oferta. Esa parte del proceso no varía.

Economía365

Anuncios


Categorías:empresas, política

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: