Reunión de primavera de GBM/FMI aborda crisis venezolana

En el marco del encuentro de primavera de Grupo Banco Mundial (GBM/WBG) y el Fondo Monetario Internacional (FMI/IMF) que se llevó a cabo en la ciudad de Washington D.C. entre el 16 y 20 de abril de 2018, se trató el caso de la crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.

En efecto, el pasado 20 de abril Alejandro Werner, economista jefe del FMI para el Hemisferio Occidental se pronunció al respecto al declarar que la crisis económica que azota a Venezuela a raíz de la caída de la producción de petróleo es “una de las mayores” que registra la economía mundial en el último medio siglo.
“Se trata de una de las principales crisis que hemos visto en la historia de la economía moderna. Si uno ve los colapsos económicos que han ocurrido en los últimos 50 años, el colapso actual de Venezuela se encuentra entre los primeros 15”.

Werner apuntó que además la economía venezolana “está en hiperinflación”, al punto que la entidad financiera internacional proyecta para este año una inflación de nada menos que 13.000%. El funcionario apuntó que el FMI prevé para este año una retracción de la economía venezolana del orden de “15%, el mismo nivel que creemos que se dio en 2017”. Señaló además que en lo últimos cinco años, la economía venezolana se contrajo alrededor de 45%.

En la visión de Werner, el “gran problema” para la economía venezolana es “la caída en la producción de crudo que hemos visto en los últimos 18 meses, que ha sido espectacular. Ha caído en 50% en un período muy corto”. Esto redujo dramáticamente el volumen de ingresos a Venezuela como resultado de las exportaciones petroleras, a pesar de un aumento relativo de los precios internacionales del crudo.

Fuente: Reunión de Primavera 2018 GBM/FMI – Washington D.C.- Facebook

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: