Apple aumentó 25% su beneficio entre enero y marzo

Apple

Entre enero y marzo, Apple obtuvo unas ganancias de 13.822 millones de dólares, lo que supone un incremento del 25% respecto al mismo período del año año anterior, cuando logró un beneficio de 11.029 millones de dólares. De esta manera, en su primer semestre fiscal, la tecnológica dirigida por Tim Cook ha acumulado un beneficio total de 33.887 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 61.100 millones de dólares y la caja de la compañía se ha situado en 267.200 millones de dólares entre enero y marzo de 2018, dado que la reforma laboral de Estados Unidos ha logrado disminuir los gastos de la tecnológica.

Las ventas del iPhone, el producto estrella de la empresa, alcanzaron los 52,2 millones de unidades, una cifra menor a lo que esperaba el mercado, pero ligeramente superior a los 51 millones que vendió entre enero y marzo de 2017. Según su consejero delegado, Tim Cook, “los clientes eligieron iPhone X más que cualquier otro iPhone cada semana en el trimestre de marzo”. Además aseguró que los ingresos de Apple crecieron en todos los mercados. “Más del 20% en China y Japón”, aseguró el CEO. Asimismo, vendió 9,11 millones de iPads y 4,1 millones de Macs.

Economía365

Anuncios


Categorías:empresas

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: