FMI emite declaración de censura en contra de Venezuela

FMIEl Fondo Monetario Internacional emitió este miércoles una declaración de censura en contra de Venezuela por las fallas en el suministro de datos económicos que le han solicitado al país latinoamericano. “El Directorio determinó que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas ni ha suministrado información sobre una serie de datos adicionales requeridos”, señaló la organización.

En noviembre de 2017, el FMI había solicitado a Caracas una serie de “medidas correctivas” por el incumplimiento de la “obligación de Venezuela de suministrar datos al FMI”.

De acuerdo con el estatuto del FMI, tras esta censura, Venezuela se expone a no acceder a recursos de la institución, perder su derecho a voto y finalmente podría ser expulsada del organismo multilateral. El único miembro que llegó a ser expulsado del Fondo fue Checoslovaquia en 1954. El instituto dijo estar “dispuesto a trabajar de manera constructiva” con Venezuela en el enfrentamiento de la crisis económica, “cuando Venezuela esté preparada para reanudar su compromiso con el Fondo”. Estos compromisos incluyen el suministro de datos de forma regular y la reanudación de las consultas.

La última ayuda financiera a Venezuela data del 2001 y la última visita técnica para revisar las cuentas del país se realizó en 2004.

Economía365

 

 

 

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: