Venezuela: Régimen de Maduro interviene Banesco, el banco privado más importante del país

Banesco-c

A través de un comunicado leído a través de las pantallas del canal oficial Venezolana de Televisión, el régimen informó la intervención inmediata de Banesco Banco Universal por 90 días. El comunicado estaba firmado por el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo.

El la acción intervendrá el viceministerio de Finanzas, a cargo de Yomana Koteich Khatib, quien fue designada presidenta de la junta interventora y adminitsradora de Banesco durante tres meses. La mencionada viceministra trabajó en el Banco Agrícola y ocupa el cargo antes mencionado desde el mes de enero.

Según el comunicado, la institución financiera habría cometido faltas graves y notorias en lo referente a sus obligaciones relativas a la prevención de legitimación de capitales. La medida mantendrá la operatividad del banco, para que continúe prestando sus servicios con normalidad.

Los directivos de Banesco fueron llevados a declarar ayer en la noche a la Dirección de Contrainteligencia Militar, luego de ser invitados a una reunión aparentemente rutinaria en la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) y hoy están detenidos. Al conocerse esto, Juan Carlos Escotet, dueño de Banesco, anunció su regreso a Caracas, con el objetivo de hacer frente personalmente a la situación y acompañar a los gerentes acusados por el régimen.

Economía365

,

Anuncios


Categorías:empresas, política

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: