Argentina: Gobierno de Macri pide ayuda al FMI

Macri

Luego de que Mauricio Macri anunciara este martes las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que había hablado “hoy en la mañana con Christine Lagarde (directora del FMI), luego ella conversó en el presidente y los detalles en términos de fondos hoy no podemos darlos a conocer porque simplemente estamos conversando”.

El gobierno de Macri aseguró esta mañana que el financiamiento del FMI es la vía de financiación más barata que existe dado que la institución presta a tasas menores a las del mercado y recalcó que “no aumenta el endeudamiento” del país, sino que refuerza su solvencia.

En la mañana de este martes, el dólar volvió a cotizar en positivo frente al peso argentino, con una depreciación que llegó al 5,38% respecto al cierre de ayer y tas varias jornadas de fuertes caídas que no reaccionaron a las medidas del Gobierno para frenarlas.

Repecto a las conversaciones con el FMI, Dujovne aseguró estar seguro de que van a “poder avanzar en un programa que nos va a permitir seguir con nuestro rumbo. Es nuestro programa, que esperamos sea apoyado por el FMI”.

Economia365

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: