Naciones Unidas: Economía de América Latina crecerá 2,1% en 2018

Naciones Unidas

El informe de las Naciones Unidas sobre Situación y Perspectivas de la Economía Mundial, indica que el crecimiento global de la economía será del 3,2% durante este año y el próximo, una revisión al alza de 0,2 y 0,1 puntos porcentuales respectivamente.

Las expectativas de crecimiento del PIB se han revisado al alza en casi el 40% de los países desde la última actualización el pasado diciembre. Las estimaciones para 2018 se revisaron a la baja en las economías en transición y las economías menos desarrolladas.

El dato positivo para la economía mundial también se reflejará en América Latina y el Caribe con un crecimiento estimado del 2,1% durante el 2018 y el 2,5% en 2019, exceptuando a Venezuela que entró en su quinto año de recesión. El repunte del crecimiento en la región se verá impulsado por el fortalecimiento de la demanda del sector privado, especialmente en los países exportadores de materias primas de América del Sur.

El estudio destaca que una escalada en las tensiones comerciales globales podría afectar de forma negativa a los exportadores de productos básicos de América del Sur y el Caribe con vínculos comerciales estrechos con Estados Unidos. Las perspectivas para México también podrían afectarse por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Fuente: Naciones Unidas

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: