Colombia ingresa a la OTAN como el primer socio global de América Latina

Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó en la tarde del viernes 25 de mayo de 2018, que “Colombia será el primer país de América Latina en ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte”. “Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global”, dijo el mandatario en un discurso televisado y también a través de Twitter. Con este ingreso, Colombia se convertirá en el primer país de América Latina en formar parte de la alianza militar multinacional.

Los socios globales de la OTAN “desarrollan cooperación en áreas de interés mutuo, incluidos los desafíos de seguridad emergentes, y algunos contribuyen activamente a las operaciones de la OTAN, ya sea militarmente o de alguna otra manera”, indica la organización en su página web en la que ya aparece reflejada la adhesión de Colombia. Otros ocho países forman parte de esta misma categoría: Afganistán, Australia, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán.

Los miembros permanentes de esa coalición son 29: Albania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Lativia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Holanda (Países Bajos), Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Fuente BBC Mundo / Diario El Tiempo de Bogotá

Anuncios


Categorías:Mundo

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: